NIKE AIR JORDAN III RETRO



En la década de los ochenta, Converse y Adidas patrocinaban a la mayoría de estrellas de la NBA. El panorama dio un giro de 180 grados en 1984, año en el que Jordan firmaba un contrato en exclusiva por la marca Nike, que por entonces estaba cerca de la quiebra. En efecto, la marca que se inspiró en la diosa de la victoria griega para bautizarse, conseguía unir tecnología y estética y utilizar la primera cámara de aire de la historia en sus Nike Air I...ni las Weapon de Bird y Magic, ni las Ethonic de Dominique Wilkins, ni las Reebok Pump que Dee Brown hinchaba antes de ganar los concursos de mates, tampoco las Adidas de Kareem Abdul Jabaar, ni siquiera las de Larry Johnson que tenían líquido en las suelas; todos los amantes del baloncesto queríamos calzarnos las mejores armas del jugador más brillante de la historia de la NBA.

La Jordan III fue una zapatilla que particularmente revolucionó la industria por varios aspectos, por ejemplo la aparición del famoso "Jumpman" que se convertiría en un logo tan importante o más que la propia "pipa" de Nike. Las Jordan III fueron la primera zapatilla de Nike en incluir una cápsula de aire comprimido (Air Sole) visible, tanto las Jordan I y II incluían cámara, pero este modelo daba un paso en firme al hacerla visible. Introducen también el "Cement grey" o como lo llamábamos en los 90, la "piel de rinoceronte".

Con la Jordan III llegaron los famososo anuncios de "Mars Blackmon, caracterizados por el ilustre Spike Lee.

Por todo esto y otra muchas cosas más, la Jordan III es y será la Jordan más importante de la Historia (con permiso de la Jordan I). Una joya reeditada estos días para delicia de coleccionistas y amantes de los productos Jordan.



You Might Also Like

0 comentarios